jueves, 19 de junio de 2014

La conferencia se tituló: “Concentración y determinación, la base del éxito”.


“Concentración y determinación, la base del éxito”.   

El pasado 4 de junio en la Sala Claret, Guillermo Simó, profesor de meditación Raja Ioga y miembro del equipo de coordinación nacional de la Asociación Brahma Kumaris, impartió la primera de las dos conferencias previstas para este mes de junio. La conferencia se tituló: “Concentración y determinación, la base del éxito”.

 Asistieron medio centenar de personas. En primer lugar Guillermo diferenció dos tipos de éxito.

 Un éxito es el de los logros, objetivos, fama, los logros más convencionales, es decir, el éxito externo y el otro, el éxito espiritual, el éxito interno. Este éxito no es tener mucho dinero, o ser famosos, o tener la admiración de los demás. El objetivo de una persona que se cultiva espiritualmente es permanecer constante y sin fluctuar, de forma natural, en las distintas situaciones. Para esto hay que trabajar internamente. El verdadero éxito es cuando se presentan situaciones imprevistas, relaciones difíciles, adversidades y las podemos manejar sin perder nuestra paz. Basar nuestra felicidad en el exterior nos hace fluctuar. Tenemos que aprender a disfrutar del presente. El aquí y ahora es muy valioso. Cuando hablamos de determinación nos referimos a la fuerza interna que nos empuja a conseguir algo, es una motivación profunda. La concentración la podemos definir como la capacidad de permanecer estables en el punto que queramos tanto tiempo como queramos. Nos podemos preguntar: ¿Cómo esta nuestra mente? Tratamos de tener un pensamiento y la mente se nos va hacia otro lado. Todos venimos de la dispersión, actualmente estamos desconcentrados. Vivimos en una cultura y en un ambiente de distracciones. El nivel de desconcentración es muy alto, en general. Nos cuesta mantener el foco. La concentración empieza en la mente. Deberiamos tener un estado natural de concentración. La concentración hay que trabajarla, ejercitarla, la concentración no viene sola. La concentación nos permite tener también una actitud más positiva ya que nos hace sentir más confianza hacia nosotros mismos.
 Cuando surge la duda en nuestro interior a todos nos cuesta más estar concentrados. Podemos decir que nuestra mente es desobediente y está esperando tener un dueño de categoría. Si cuido la mente de manera adecuada la mente va a responder y esto nos permitirá estar más felices interiormente. Tenemos que buscar el equilibrio en las virtudes. Esto quiere decir si tenemos una virtud y es excesiva, esto nos desequilibra. Un ejemplo práctico: si la virtud es la flexibilidad pero somos tan flexibles que no conseguimos hacer nada de lo que teniamos previsto, o nos adaptamos tanto a los demás que permites demasiadas cosas nos hemos ido al extremo. Si somos demasiado determinados nos podemos volver un poco distantes de los demás. La determinación se equilibra muy bien con la paciencia. Todas las virtudes tienen alguna virtud complementaria. Tenemos que estar enfocados pero también tenemos que saber fluir con la necesidad del momento. La concentración tiene también mucho que ver con la estabilidad. El mundo ahora está intranquilo, agitado, situaciones imprevistas llegan también a nuestras vidas. Tenemos que verificar como es nuestro estado interior en caso de que llegue una situación imprevista y ver, en medio de esa escena, si somos capaces de mantenernos en calma. Asi, aprendemos a independizarnos de lo que está pasando y no nos influenciamos por la situación. Si nos dejamos influir por algo o alguien, esa energia no nos dejará discernir ni decidir con claridad. En las relaciones tenemos que practicar que no nos importe cuanta negatividad tenga esa persona que tengo enfrente y observar que no me afecta ni me influye. Existe otro plano de energía muy poderoso, el Ser Supremo, no es para creer si no para experimentar y ver si podemos conectar con ese maravillosos ser.

Para poder conectar con esanEnergia Suprema necesitamos el silencio y, si lo hacemos, el alma recibe una profunda concentración, fortaleza y energía. Cuanto más poder de concentración tengamos más poderosos serán nuestros pensamientos. En este estado de concentración, tener un pensamiento puro y positivo hacia alguien le llegará. El primer objetivo de la meditación es que la mente esté en un estado poderoso. Una vez compartidos todos estos puntos tan interesantes todos los asistentes experimentaron durante varios minutos con dos meditaciones guiadas por Guillermo , que nos llevó precisamente a ese estado poderoso de la mente, en un ambiente de gran silencio.

martes, 10 de junio de 2014

Cualidades del alma (II)


Cualidades del alma (II)
Compartimos a continuación más cualidades originales del ser espiritual, escritas en la forma de afirmaciones:

Auto-respeto, abrazo el viaje hacia mi pleno potencial, apreciando mis cualidades y promoviendo mi cambio interior.

Confianza, me muevo por la vida con confianza, conociendo la plenitud de quién soy y la bondad inherente de los demás.

Fortaleza, doy apoyo y protección a mí mismo y a los demás, al creer en mí mismo y en la fuerza consistente y tranquila que yace en mi interior.

Liviandad, permanezco dentro de la felicidad del momento presente y así me libero de las cargas del pasado y de las preocupaciones del futuro.

Paciencia, estoy dispuesto a permitir que el tiempo y la vida avancen a su propio ritmo, sin perder de vista mi destino.

Positividad, soy consciente del profundo significado de cada situación y disfruto de cada lección que la vida me ofrece.

Pureza, permanezco en mi espacio sagrado interior y permito que la luz de la verdad me limpie.

Sencillez, trato las complicaciones de la vida con una mente clara y equilibrada que está libre de deseos.

Tolerancia, aprecio la riqueza que las diferentes opiniones y perspectivas aportan al tapiz de la vida y así permanezco calmado y contento.

Sabiduría, soy guiado por la riqueza de la experiencia acumulada en mí y por una calmada apreciación de las lecciones de la vida.


(Fotografía por KarlaJiVi, Puerto, Barcelona)

lunes, 9 de junio de 2014

Conferencia: "Dar sentido a nuestra vida: Romper con las limitaciones"

Os invitamos a asistir a la conferencia: "Dar sentido a nuestra vida: Romper con las limitaciones" a cargo de Pilar Quera, formadora y asesora en el campo de la educación, miembro del equipo coordinador de Brahma Kumaris en Barcelona. Se llevará a cabo el día 18 de Junio a las 19:30h en la sala Claret (Sant Antomi M. Claret 45-47, esquina con Napoles) Os esperamos! Om Shanti

jueves, 5 de junio de 2014

Seminario: Gestionar bien el tiempo para una vida de calidad.

Os invitamos al Seminario: Gestionar bien el tiempo para una vida de calidad. A cargo de Marta Matarin, profesora de Meditación Raja Yoga y pensamiento positivo; miembro del euipo de coordinación nacional de Brahma Kumaris. Este domingo 8 de Junio, de 17:30 a 19:30h, en calle diputación 329, pral en Barcelona.


miércoles, 4 de junio de 2014

Conferencia. Determinación y concentración: La base del éxito


Esta tarde se llevara a cabo la conferencia: Determinación y concentración: La base del éxito, impartida por Guillermo Simó, profesor de meditación y pensamiento positivo.

Se realizará en ña Sala Claret, Sant Antoni M. Claret 45-47 (esquina con Napoles) Barcelona.



SEMINARIO: TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR

Us convidem al seminari:  
TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR
Ara és el moment on més vivim emocions com la ira, la rancúnia, l’enuig i l'agitació en el món. Si observem a nivell personal també reconeixem que formen part de les nostres reaccions a la ment i el cor de forma conscient o inconscient. Totes les persones coneixem la ira. Totes les persones busquem la pau. La ira destrueix i la pau crea harmonia. Aquest és el viatge que podem aprendre a fer, abans hem de comprendre les veritables causes de la nostra ira, el veritable origen de la nostra pau interior.

A càrrec de Marta Matarín, professora de Raja Ioga i membre de l’equip coordinador nacional de Brahma Kumaris. 
 
    
Dissabte 7 de juny de 10:30h a 13:30h.
Lloc: Espai La Marfà
Carrer de Baix, 2 (Girona)

Inscripcions: correu electrònic elsimar@hotmail.com

Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación (Junio)

Queridos amigos y amigas os invitamos al curso de pensamiento positivo y meditación raja yoga.  
Podéis hacer llegar esta información a todas aquellas personas que pensáis que les puede interesar. 

Os esperamos en nuestra sede de Barcelona.
Asociación Brahma Kumaris


Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación


"Eres lo que piensas" Una afirmación sencilla pero precisa. Lo que decimos, lo que hacemos, lo que sentimos... todo se origina en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es uno de los recursos energéticos más importantes del universo, pero también uno de los menos comprendidos.


Curso de 9 sesiones de una hora y cuarto impartidas lunes, martes y jueves durante 3 semanas consecutivas.
La primera sesión es de hora y media.
Horario a elegir (7:30 - 10 - 19:00 h.).
Inicio martes 10 de junio
Para asistir al curso es necesario inscribirse al T. 93 4877667 o a través de nuestra página web

Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación intensivo
Curso intensivo de 9 sesiones impartidas en 3 sábados consecutivos de 10:30 a 13:30 h.
Inicio sábado 14 de junio Para asistir al curso intensivo es necesario inscribirse al T. 93 4877667 o a través de nuestra página web (www.brahmakumaris.org/spain).