lunes, 14 de enero de 2019

Creencias sobre la ira

Creencias sobre la ira




Hemos “aprendido a creer” que es normal enfadarse con los demás, con el mundo, incluso con uno mismo. Los padres y los jefes puede que incluso hayan aprendido a usar la emoción de la ira para atemorizar a los demás y conseguir que hagan lo que ellos quieren. Pocas personas se dan cuenta de que cuando nos enfadamos, nosotros somos los primeros en sufrir y los que más lo hacemos.

Después, cuando alguien aparece y sugiere que la ira no es una buena idea, y que no es una emoción sana, se resisten a esta creencia e incluso discuten para defender su ira! 

Es sólo cuando experimentamos la verdad de nuestra paz interior y nos damos cuenta de que la paz es nuestro estado natural, que el argumento de que “la ira es normal y parte de la vida” se descubre como erróneo y falaz. 

En la experiencia de la verdadera paz interior también nos damos cuenta, desde lo profundo de nuestra conciencia, de que en realidad no dependemos de nadie para experimentar nuestros sentimientos de paz, felicidad, contento y alegría. Esta experiencia de completa libertad interior termina con una de las creencias más profundas que la mayoría hemos aprendido, que es la de que dependemos de los demás, de los eventos y de las situaciones para sentir lo que sentimos.

Liberarnos de la ira no quiere decir que en las situaciones prácticas no nos expresemos ni digamos nada y nos sentemos en una resignación dichosa o en una especie de estupor meditativo! En vez de reaccionar desde la ira, experimentamos una renovada intención y una capacidad expandida de entender a los demás y permanecer vitalmente conectados con los demás.
 

jueves, 13 de diciembre de 2018

Alimentación y conciencia


Os invitamos a la clase de cocina vegetariana:
Alimentación y conciencia
MENÚS NAVIDEÑOS
Se prepararán menús coloridos y variados, adecuados para estas festividades
A cargo de Antonia Maldonado
Practica meditación Raja Yoga desde hace más de 20 años.
Autora del cuaderno “108 recetas vegetarianas” y
cocinera en numerosos retiros en diferentes lugares de España
Sábado 1 de diciembre de 2018 de 11 a 13h.
Diputació 329, pral. Barcelona (Metro Girona)
El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
 
Es necesario confirmar la asistencia al tel. 934 877 667
o por email: 
centreinformacio@aembk.org

- PLAZAS LIMITADAS -

Pautas para superar la ira


Pautas para superar la ira



La ira es una reacción emocional, que altera nuestra paz de la mente y tiene consecuencias dañinas para el ser y para los demás. 


Pautas para superar la ira: 

- Recuerda que la naturaleza original del alma es la paz. La ira es un patrón de comportamiento aprendido que, con práctica, se puede cambiar. 

- Entrénate para respirar profundamente desde el diafragma, especialmente en situaciones potencialmente estresantes. 

- En lugar de reaccionar, responde a las personas, situaciones y circunstancias que disparan tu ira. 

- Recuerda que nadie puede hacer que te enfades. Es una elección que tu tomas. Está la forma pacífica y asertiva o la forma de ira. 

- Reconoce, acepta y suelta las heridas del pasado, la amargura y el resentimiento. 

- Cuídate. Asegúrate de que te das suficientes horas de sueño y también ejercicio. Evita las películas y juegos violentos y la dependencia de sustancias que alteran tu estado de ánimo, tales como los cigarrillos y el alcohol.. 

- Dedica con regularidad tiempo para tu ser y desarrolla tu fortaleza interna y paciencia a través de la reflexión silenciosa y la meditación. 

- Repite en tu mente la afirmación “soy un ser pacífico” con frecuencia a lo largo del día y, especialmente, cuando te empiezas a sentir el enfado.