viernes, 15 de febrero de 2013

Conferencia en el Espacio Elsa: Poder espiritual: La dimensión sutil de la realidad"

El 14 de febrero, en el espacio Elsa, Lidia Miranda, profesora de pensamiento positivo y meditación, ha dado la conferencia titulada: “Poder espiritual: la dimensión sutil de la realidad”. Con una asistencia de 47 personas.

De una forma muy práctica y con ejemplos muy reales de nuestro día a día, Lidia nos  ha hecho ver cómo, ante una misma realidad, diferentes individuos involucrados, la viven de una forma distinta. Incluso para una misma realidad tenemos diferentes respuestas según nuestro estado anímico. Esto ocurre por la influencia que la dimensión física ejerce sobre nosotros. Nos ha dado consejos para recuperar nuestra energía y poder interior. ¿Cómo posicionarnos en una dimensión más elevada? La energía sutil existe pero no se ve y esta energía también ejerce su poder. Estamos tan influenciados por todo lo físico que esto es lo que más tira de nosotros. No debemos olvidar que: "allá donde vaya mi visión va mi energía". Debemos tomar la responsabilidad de qué es lo que incorporamos en nuestra percepción. Debo aprender a ver las fortalezas de los demás y no las debilidades.

Algunas reflexiones:

·         Nunca perder la esperanza en los demás ni en nosotros mismos.

·         No perder la esperanza en nuestro propio cambio.

·         Cuidar el tiempo y los pensamientos, porque con los pensamientos que creamos… elegimos donde nos posicionamos, si arriba o abajo. Depende solo de mí.

·         Tenemos que ser nosotros quienes influenciemos nuestro entorno y a los que nos rodean con energía sutil, con una actitud más positiva, y así cambiamos nuestra realidad.

·         Aprender a conectar con la energía de lo divino. El ser supremo es el único ser que se mantiene estable en la dimensión espiritual. Esa gran capacidad de amar, de perdonar, de dicha que tiene el alma suprema  influye en mi alma. Esta es la forma rápida de recobrar mi armonía interior y mi equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario