La Guía práctica de Meditación Raja Yoga de Brahma Kumaris, nos muestra a “APRENDER A ESTAR EN EL PRESENTE Y A SER UN OBSERVADOR”
EXTRACTO DEl CAPÍTULO 2
Explorar nuestro mundo interior para acceder a todos nuestros recursos personales requiere de un estado de observador atento e imparcial, en el cual permanezcamos sólo en el presente. Con frecuencia nuestra mente está divagando hacia el exterior, el pasado o el futuro creando pensamientos innecesarios de preocupación e intranquilidad.
Para sentir y experimentar ese estado de conciencia de paz, armonía, y bienestar es absolutamente necesario estar consciente sólo del momento presente.
Para sentir y experimentar ese estado de conciencia de paz, armonía, y bienestar es absolutamente necesario estar consciente sólo del momento presente.
El estado de ser un observador nos permite tener más control sobre nuestros pensamientos y emociones y permanecer más desapegados de las influencias del mundo exterior.
Cada momento y cada día son una oportunidad para fortalecer nuestra habilidad de permanecer consciente del ser interior. La aplicación práctica de la meditación significa que podemos entrar en esta conciencia dondequiera que nos encontremos, ya estemos en medio de una reunión, en un viaje, en los momentos silenciosos de una conversación, o bien simplemente sentados en una sala de espera.
Estos son los pasos básicos para iniciar la experiencia de un estado de calma y concentración.
Om Shanti.
Podreis encontrar algunas de nuestras publicaciones en el siguiente link:
http://www.brahmakumaris.org/spain/publicaciones/libros
o en nuestra tienda que se encuentra en la planta baja de Brahma Kumaris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario