La fuerza del pensamiento y del sentimiento.
El pasado 12 de marzo, en la sala Claret, tuvo lugar la conferencia titulada: La fuerza del pensamiento y del sentimiento, impartida por José M. Barrero, profesor de pensamiento positivo y meditación, miembro del equipo de coordinación de Brahma Kumaris. Fue una conferencia experiencial donde se intercalaron varios ejercicios a lo largo de la sesión.
A la conferencia asistieron medio centenar de personas. Empezó, como es habitual en todas las actividades de Brahma Kumaris, con unos minutos de silencio y un ejercicio de relajación.
Algunos puntos interesantes para compartir: Los pensamientos no se pueden ver pero si podemos ver, sin embargo, el resultado. Hoy podemos ver el resultado de los pensamientos de estos últimos 100 años, para bien y para mal. Los sentimientos tampoco los podemos ver pero notamos el resultado en las relaciones. Por lo tanto queda constatada la fuerza que tienen los pensamientos y los sentimientos. Todos los pensamientos y sentimientos que generamos crean una atmósfera. Las vibraciones de las personas llegan de unas a otras. A veces hay pesar en una parte del mundo y ese pesar de esas personas afecta a otras muchas, igualmente ocurre con la energía de las vibraciones positivas.
Tenemos que entender que podemos cambiar nuestra forma de pensar y nuestra forma de sentir ya que esto tiene un resultado. Todos los seres humanos buscamos lo mismo: felicidad, paz, seguridad y lo buscamos porque, anteriormente lo hemos tenido. Deseamos lo que alguna vez, antes, hemos experimentado.
La paz viene de nuestro interior. Somos capaces de crear sentimientos positivos. Con estos sentimientos puros y positivos que creamos podemos cambiar a los demás. Necesitamos que alguien nos transmita el poder de los sentimientos positivos de manera que la negatividad que habíamos experimentado se limpie.
La meditación nos permite conectar con un Ser que tiene sentimientos extremadamente positivos. Los pensamientos de este Ser son de dar beneficio, dar poder, cambiar nuestra forma de pensar. Este Ser piensa en nosotros pero nosotros estamos conectados de forma horizontal y por eso no lo percibimos. Tenemos que aprender a conectar con este Ser, con Dios.
Finalizó la conferencia con un comentario de meditación muy poderoso con el que pudimos experimentar la fuerza de los pensamientos y sentimientos puros y positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario