lunes, 13 de octubre de 2014

La motivación



La motivación

La meditación, en forma de reflexión y examen, me ayuda a crear y mantener mi motivación. Para la novedad y la claridad de percepción, de los ideales y de los objetivos, tenemos que dejar de estar tan aferrados a los viejos hábitos, a las viejas maneras de pensar y de ver y, por lo tanto, crear un espacio para algo nuevo e inspirador.

La motivación es una energía positiva interna, una combinación de entusiasmo y percepción clara que nos permite cumplir un cometido.

La motivación nos mantiene decididos y en marcha; de otro modo, es fácil distraerse por los problemas, novedades y ociosidad. ¿Qué hace la motivación? Nos mueve de una realidad a otra, de donde estoy a donde quisiera estar. La motivación se mantiene cuando el sentido de finalidad, de la identidad y la contribución se cumple.

Cuando queremos reactivar nuestra motivación, tenemos que examinar lo siguiente:

¿Qué quiero?
¿Qué deseo?
¿Qué valoro?
¿Qué necesito?
¿Con qué disfruto?
¿Qué entiendo?, y sobre todo,
¿Qué amo?

Cuando nos sentamos a reflexionar en las respuestas a estas preguntas, se convierten en la base para activar nuevos entendimientos y tareas, a los que he olvidado prestar la atención adecuada y no he desarrollado adecuadamente. A lo largo de la vida es necesario, de vez en cuando, dar un paso atrás, volverse silencioso y redefinir, reevaluar y experimentar, una y otra vez, aquello que sabemos, o que creemos saber. Es un ejercicio sencillo, que, si se realiza con sinceridad, estimula la novedad en nuestros pensamientos y en nuestra pauta motivacional.

Por lo tanto, para cambiar o ampliar mi pauta, tengo que 

redefinir 
reexaminar 
reorientar 
reaprender

Entonces se genera frescura, creatividad y calidad.

La motivación lograda depende de tener un objetivo claro. ¿Hasta qué punto creo en mi objetivo? La fe en mi objetivo determina la calidad del esfuerzo y la disposición a aceptar retos. Habrá una renovación lograda de la motivación cuando me dé cuenta de que siempre tengo la oportunidad de ejercer mi capacidad de elegir.
(Fotografía de KarlaJiVi en Instagram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario