Hoy nuestros corazones se llenan de sentimientos puros de amor y compasión hacia las personas de Sri Lanka y hacia sus familias y amigos del mundo entero. No hay duda de que este mensaje estará acompañado de pensamientos parecidos y sentimientos de personas del mundo, de cualquier religión, de cualquier raza, de cualquier forma de vida, para que todos nos detengamos a rezar, a meditar o simplemente para enviar pensamientos amorosos.
Las imágenes y comentarios que promueven el miedo y la división son desafiantes y quizás nuestra mayor contribución puede ser elegir el dedicar nuestra atención y complicidad con los millones de corazones compasivos que están anhelando sanarse y experimentar paz. Para muchos eso puede significar ascender, trascender e ir hacia la única Fuente bajo cuya carpa de amor nos podemos sentir todos unidos como hermanos y hermanas.
Es también el momento de conectar con todos aquellos que conozcamos de nuestra familia de Sri Lanka. Quizá no sea una situación cómoda, quizá no sabemos qué decir o como decirlo. Está bien, pero es importante recordar que momentos así, no son momentos cómodos pero sí son momentos para conectarnos desde el cuidado y la compasión. Al afrontar tales atrocidades y claro está que lo podemos sentir así, nos podemos sentir impotentes pero a la vez con la valentía de actuar con la verdad de que somos una familia humana, cuando decidimos mantener nuestros corazones y nuestras mentes llenos de sabiduría y libres de cualquier división y odio. Solo así lo haremos posible.
Dra. Nirmala Kajaria
Coordinadora de la Zona Asia Pacífico de Brahma Kumaris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario