martes, 14 de abril de 2015

Entrevistamos a Simon Dolan, coordinador del Congreso "Espiritualidad y Creatividad en el Management"

Siempre conectados con el desarrollo y la aplicación de la espiritualidad en las diferentes áreas de la sociedad, Guillermo Simó, miembro del equipo de coordinación de Brahma Kumaris en España ha entrevistado a Simon Dolan, coordinador del congreso "Espiritualidad y Creatividad en el Management", organizado por ESADE Business School, que se celebrará del 23 al 25 de abril en Barcelona.

www.esade.edu/SCMWC

Simon Dolan es profesor de Psicología del Trabajo y Gestión de los Recursos Humanos en ESADE, Barcelona. Simon ha desarrollado la metodología de "Coaching por Valores", una nueva filosofía que mezcla los retos y prioridades personales con los del mundo que nos rodea.

Como resumen de la entrevista, os facilitamos la respuesta de Simon Dolan a la pregunta: ¿Cuál es el objetivo del Congreso?
Simon nos comenta que hace 15 o 20 años se empezó a hablar de la responsabilidad social corporativa. Hoy en día surge la pregunta de si tenemos que llevar la espiritualidad a las escuelas de negocio y a la empresa, para hacer el trabajo más digno y creativo.
Una de las metas del Congreso es conocer mejor las diferentes perspectivas acerca de la espiritualidad para clarificar más este tema. Colabora con nosotros la Academy of Management, también la International Association of Management, Spirituality & Religión. El Congreso tiene varios objetivos. Primero ver cómo se define la espiritualidad, desde lo académico y la investigación, etc. Otro aspecto es ver si podemos enseñar la espiritualidad. ¿Se puede medir y enseñar la espiritualidad? Y otra pregunta, ¿hace falta llevar la espiritualidad al campo del Management? Hemos combinado espiritualidad y creatividad porque mucha gente piensa que el mundo necesita muchas ideas creativas para mejorar.

Este es un Congreso híbrido, tiene una parte académica y de investigación y otra de difusión más general, con algunos gurús que promocionan la espiritualidad y su importancia.  Durará 3 días, del 23 al 25 de abril de 2015, empezando en Sant Jordi y abordará una variedad de temas conectados con la espiritualidad y el Management. Hay un interés por cómo mejorar la calidad de vida de las personas. Tendremos Keynote speakers como Peter Senge y otros. Tenemos a los fundadores de Coaching Co_Activo y otros speakers de renombre.

Una interesante aportación del Congreso es que se ha diseñado una aplicación gratuita para móviles que permitirá seguir en directo las opiniones y actividades del Congreso. Os la podéis descargar en estos links.

IOS:  (IPhone version)    http://bit.ly/scm2015-ios 

Android:                    http://bit.ly/scm2015-android


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario