jueves, 25 de octubre de 2018

Cualidades del alma

Cualidades del alma 



Somos seres divinos, aunque ya no estemos acostumbrados a pensar acerca de nosotros mismos con esta perspectiva. El propósito de una buena práctica espiritual es permitir que la divinidad resurja en nuestra personalidad. Cuando pensamos que estamos haciendo que surja algo que ya está ahí en nuestro interior, en vez de forzarnos a adoptar nuevos comportamientos, el proceso de auto-transformación se vuelve más fácil.

Éstas son algunas de nuestras muchas cualidades originales, escritas en la forma de afirmaciones:

Aceptación, reconozco y abrazo el beneficio que hay en cada momento y la belleza que hay en cada alma.

Precisión, mi atención, cuidado y consideración inspiran entusiasmo y confianza a todos los que me rodean.

Libre de preocupaciones, acepto la responsabilidad sin que sea una carga y afronto el futuro sin miedo.

Compasión, mantengo una visión clara y firme de la bondad y especialidades de cada uno y coopero en que restablezcan su confianza en sí mismos.

Contentamiento, permanezco sin afectarme en medio del cambio constante, manteniendo el reconocimiento de mi valía y virtudes.

Determinación, tengo fe en mi habilidad de cambiar, y el coraje para llevar a cabo esos cambios se refleja en todas mis acciones.

Entusiasmo, mi apreciación y amor hacia todo lo que se me presenta en mi camino le otorga vida a cada situación.

Libertad, no me dejo afectar ni cargarme debido al pasado o el futuro y así estoy libre para experimentar la verdadera esencia de mi ser, ahora.

Generosidad, comparto con todos los demás lo que valoro en mí mismo, con manos abiertas y corazón abierto.

Amabilidad, entro en la actividad y la interacción con los demás desde un espacio de tranquilidad y confianza, ofreciendo regalos de amabilidad y confort sin molestar ni perturbar.

Felicidad, fácilmente veo la belleza de la vida, escucho su canción y danzo con su música porque estoy profundamente contento con quién soy.

Esperanza, abro la ventana a un brillante futuro cerrando firmemente la puerta al pasado.

Humildad, reflejo el tranquilo conocimiento de mi propio valor y el igual valor de los demás en cada pensamiento y acción míos.

Introversión, disfruto de tocar la quietud y el amor puro que yace en el centro de mi ser.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario