lunes, 24 de octubre de 2011

Sé feliz

Sé feliz
La felicidad no es el final de tu viaje, ¡la felicidad es el viaje en sí! Se dice que no hay nutrición como la felicidad. Aquí encontrarás algunas formas prácticas de ser feliz que te ayudarán a sentirte contento, no sólo de vez en cuando, sino todo el tiempo.

Sé feliz haciendo tus deberes
Aprender a establecer y sustentar una actitud constantemente contenta requiere algún esfuerzo. Si te gusta estudiar este arte, requerirá de ti un poco de tiempo y espacio para la reflexión silenciosa, alguna inspiración y mucha práctica. ¿Qué es lo que deberías practicar cada día? Auto-respeto, compasión y amabilidad. Esta es la ruta a la felicidad, y la práctica continua te llevará allí.

Sé feliz aceptando la obra de la vida
El secreto de estar contento es saber que has sido invitado a la gran obra de la vida, pero sólo como un actor – no como director o crítico. Simplemente tienes que interpretar tu papel lo mejor que puedas, con honestidad y humildad, respetando siempre el papel de los demás actores

Sé feliz soltando el pasado
Los momentos pasados son como monedas que ya has gastado; no tienen valor en el presente – nunca las puedes volver a gastar. Sin embargo, cada minuto nos ofrece la oportunidad de crear una nueva fortuna, siendo alegre y generoso con los demás. De esta manera empiezas a crear una cuenta sana para el futuro también. La moneda del contento es la paz personal y las acciones conscientes.

Sé feliz y no te desanimes
La felicidad es tu derecho de nacimiento. La posees en abundancia. Y depende de ti sujetarla. Cuando un tema de la salud, una circunstancia adversa o la decepción intentan arrebatarte la felicidad, tu tarea es permanecer estable y sereno, sabiendo que esta escena en la obra de la vida pasará y la paz se restablecerá. Si sigues sonriendo y permaneces liviano, tu alegría y bienestar sólo pueden crecer.

Sé feliz creando tu propia felicidad
Si esperas recibir felicidad de fuentes externas a ti, puede que te decepciones. Puede que pienses que la felicidad viene empaquetada como nuevas posesiones, o una nueva relación. Pero después de abrir todos estos paquetes, cuando veas la realidad de lo que contienen, descubrirás que el mejor paquete de todos es la felicidad en sí misma. Así que date a ti mismo el regalo de la felicidad completa hoy. Nadie ni nada más pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario