martes, 10 de enero de 2017

Experiencia del “TALLER DE ELEFANTES” con Arturo Solari




TALLER DE ELEFANTES” con Arturo Solari

Martes 3 de enero de 2017 de 18:30 a 20:30 h. - Centro BK de Barcelona

Para iniciar el año de 2017 de forma potente y auspiciosa, los elefantes convocaron a un grupo de más de 30 personas a un Taller con el artista plástico y arteterapeuta Arturo Solari. Fue muy relevante que en el grupo hubiera 10 niños y niñas de diferentes edades, acompañados de sus padres, madres, abuelos y abuelas…
Se inició el recorrido a través del “dios elefante” de la India, llamado Ganesha, conociendo su historia, atributos y simbología.
Uno de los misterios revelados durante este encuentro fue la aparición de los elefantes en la obra artística de Arturo, quien mostró y explicó una selección de piezas propias.
Luego conocimos varios objetos de la colección de elefantes que a lo largo de los años le han ido regalando: un pañuelo, unos pendientes, un pin, servilletas, títeres, un pequeño peluche… Acabamos esta etapa escuchando una pieza musical del compositor francés Camille Saint-Saëns dedicada a los elefantes.
Después de una visualización en la que cada participante evocó a un “elefante personal”, cada uno dibujó el suyo de manera individual... Al acabar, se formaron parejas en las que ambos miembros presentaron y comentaron sus dibujos.
De vuelta al grupo, algunos participantes comentaron sus descubrimientos y experiencias de la tarde.
Por último, Arturo presentó el cuento “Más allá de las Estrellas”, proyectándolo en una pantalla y escuchando la narración grabada con música suave, a modo de meditación.
¡La presencia de tantos elefantes augura un muy buen año para todos los asistentes al Taller, un año luminoso para pequeños y adultos!




2 comentarios:

  1. Fue un placer descubrir el poder y la ternura de los elefantes. El mensaje de mi elefanta resuena en mí fuertemente en estos días...gracias Arturo!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer descubrir el poder y la ternura de los elefantes. El mensaje de mi elefanta resuena en mí fuertemente en estos días...gracias Arturo!!!

    ResponderEliminar