sábado, 18 de junio de 2016

Meditación mundial por la paz

MEDITACIÓN MUNDIAL POR LA PAZ DEDICADA A LAS VÍCTIMAS DE LA MATANZA DE ORLANDO
Domingo 19 de Junio de 18:30 A 19:30 en Diputació 329, pral.
(charla introductoria a las 18:00 h.)
Cada tercer domingo de mes la organización Brahma Kumaris celebra en todos los centros a nivel mundial la Meditación Mundial por la Paz.
Desde Brahma Kumaris entendemos que meditar y unir nuestras mentes para enviar bendiciones y buenos deseos es una práctica que tiene el poder de elevar y transformar la atmósfera del mundo en que vivimos, afectada por tragedias como la matanza de Orlando.
La práctica de la meditación nos ayuda a conectar con el océano de amor de Dios y a permanecer serenos y estables en tiempos tan críticos como los que vivimos. De esta forma creamos un santuario interior de quietud, desde donde fluye la paz hacia el mundo. Cada pensamiento que creamos desde este espacio nos beneficia a nosotros mismos y a la humanidad.
Te invitamos a unirte a esta Meditación Mundial por la Paz y juntos traer luz y consuelo a las víctimas y las familias afectadas.
Declaración de Brahma Kumaris sobre la Matanza en Orlando
La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (BKWSU) desea expresar sus más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas, a los que respondieron para ayudar y a todas las personas de Orlando con motivo de la mayor matanza en la historia de los Estados Unidos de América.
Nos unimos a las personas de Orlando, a los EE. UU, a la comunidad interreligiosa y a todos aquellos alrededor del mundo que han padecido tragedias terribles y que, sin embargo, han optado por contribuir a crear un mundo de paz y armonía.
De acuerdo a las palabras de BK Mohini Panjabi, Representante de Brahma Kumaris en las Naciones Unidas, Presidenta de la Organización Espiritual Mundial Brahma Kumaris en EE.UU. (BKWSO) y Coordinadora Regional para América del Norte, Latinoamérica y Caribe: “Este es un tiempo de gran incertidumbre y todos somos llamados a responder con compasión. Esto significa no perturbarse por lo ocurrido ni ser empujado por la venganza y la represalia, sino más bien enfocarse en dar fuerza y apoyo. El tiempo nos está llamando para que hagamos crecer nuestros corazones, para poder darle sentido a todo esto. ¿Cómo lo hacemos? Debemos crear un sentido más profundo de entendimiento, dando cabida al amor, la amabilidad y la compasión. Procesamos esto a través del corazón y permanecemos estables en tiempos de desafíos.”
En domingo 19, 2016, los centros de Brahma Kumaris en Florida, en todo EE.UU. y Américas y en cada continente en el mundo, dedicaremos la Hora de Meditación Mundial a las personas de Orlando. Reconociendo que todos somos hermanos y hermanas, invitamos a las personas de todas las religiones y caminos de vida, a que se unan a nosotros en meditación de 18:30 a 19:30 hora local. Cuando nos unimos en un pensamiento puro y poderoso de paz, podemos impactar en aquellos que están llenos de rabia, odio y desesperanza. Le invitamos a dedicar algo de tiempo en silencio cada día como una contribución en la creación de una atmósfera en el mundo, en donde todos se sientan amados, respetados, valorados, comprendidos y seguros.
Como la mayor organización mundial dirigida por mujeres, BKWSU entiende el sufrimiento particular de los padres y de la familia extendida de las víctimas en este tiempo. El mundo necesita el talento especial y los dones de los jóvenes y confiamos que las vidas de estas víctimas servirán como un faro de luz guiando el camino hacia un mundo mejor.
Organiza: Asociación Brahma Kumaris
info@aembk.org - 93 4877667

No hay comentarios:

Publicar un comentario