Bloc de l'Associació Brahma Kumaris a Barcelona. L'Associació Brahma Kumaris organitza programes educatius, cursos, seminaris i formació en l'àrea del creixement personal, el pensament positiu i la meditació. Ofereix programes d'investigació i aplicació dels valors en diferents àmbits socials i professionals. A Espanya l'associació està declarada d'Utilitat Pública pel Ministeri de l'Interior des de 2001.
lunes, 31 de octubre de 2016
Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación
"Eres lo que piensas" Una afirmación sencilla pero precisa. Lo que decimos, lo que hacemos, lo que sentimos... todo se origina en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es uno de los recursos energéticos más importantes del universo, pero también uno de los menos comprendidos.
Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación
Curso de 6 sesiones de una hora y cuarto impartidas martes y jueves durante 3 semanas consecutivas.
Inicio miércoles 2 de noviembre
(Atención debido a que el martes día 1 es festivo, el curso iniciará el miércoles día 2)
La primera sesión es de hora y media. Horario a elegir (7:30 - 10 - 19:00 h.).
Curso Básico de Pensamiento Positivo y Meditación intensivo
Curso intensivo de 6 sesiones impartidas en 3 sábados consecutivos de 10:30 a 13:30 h. Inicio: sábado 5 de noviembre de 2016
Podéis hacer llegar esta información a todas aquellas personas que pensáis que les puede interesar.
Os esperamos en nuestra sede de Barcelona. Asociación Brahma Kumaris
miércoles, 26 de octubre de 2016
jueves, 20 de octubre de 2016
Equilibrio y armonía
Equilibrio y armonía
La armonía entre el yo y los demás se basa en el acierto de tres aspectos del recuerdo: la capacidad para desconectar, conectar y reconectar.
Cuando desconecto mis pensamientos de las influencias de fuera, dando un paso atrás a las acciones y las palabras, entonces puedo entrar en el silencio y conectar con el yo.
Para conectar con el yo, uso el pensamiento: Om Shanti. Este pensamiento es la corriente que activa mi fuente eterna de paz y las cualidades que emanan de mi paz. El primer paso en la meditación es siempre conectar con el yo: lo que llamamos el paso al interior.
El siguiente paso en meditación es vertical, en el que, en un segundo, mi concentración conecta mi mente con la Fuente Suprema de Paz.
El silencio y el amor dan a la mente alas para evadir la fuerza de la gravedad y volar y unirse con Él, el punto más puro de energía del universo. Esta conexión vertical desde el punto del yo, el alma, hasta el punto del universo, el Alma Suprema, da a la mente energía nueva y fresca. Esta energía fresca es poder divino y espiritual y no puede encontrarse en un ser humano ni recibirlo de él. Por lo tanto, si yo deseo recargarme a mí mismo, para redescubrir y restaurar el equilibrio y armonía originales de mí mismo, el segundo movimiento que hará mi mente debe ser vertical.
Hoy en día, cuando el ser humano busca amor, sentido y objetivos, se conecta en primer lugar horizontalmente en vez de verticalmente. Eso lleva a una mayor pérdida de energía y, finalmente, a la insatisfacción y al vacío. La conexión vertical libera al yo de convertirse en dependiente de alguien más y de tener demasiadas expectativas.
Después de la conexión vertical, puede haber la conexión horizontal con los demás, es decir, con lo externo.
El movimiento horizontal puede llamarse “reconexión”. Cuando hemos dado los otros dos pasos (primero hacia dentro y luego hacia arriba), reconectamos con los demás sobre la base de la apertura y el compartir, en vez de basarnos en el egoísmo y el deseo. En este punto, hay una verdadera relación que es respetuosa y equilibrada, más que una relación de desear, agarrar o explotar. Hemos llegado a entender que si estamos bien con nosotros mismos, estaremos bien con los demás.
Estos tres puntos de conexión son necesarios para una buena salud emocional y espiritual.
Si sólo estoy conectado con el interior, existe un gran peligro de arrogancia y de perderme en mí mismo. Si sólo estoy conectado con la Fuente Suprema con poca referencia a mí mismo o los demás, existe el peligro de volverse rígido, fanático y poco realista. Si estoy demasiado centrado en los demás, entonces se crea una dependencia, que acaba en conflicto y desacuerdo. Lo último es un resultado inevitable de un exceso de atención a las relaciones con los demás, pensando que mi felicidad y el sentido de la vida me lo van a dar ellos.
Si de verdad quiero reconectar con el mundo exterior, sólo puedo hacerlo eficazmente partiendo del punto estratégico de la conexión con el yo y con el Único.
Estos tres puntos de conexión pueden ser representados en forma de un triángulo con el yo como un punto, después el movimiento vertical ascendente hacia el Punto Supremo.
Después la conexión horizontal con los demás.
Los demás necesitan tener su propia conexión independiente y personal con el Punto Supremo para revitalizar y renovar su propia conciencia. De esta manera, el triángulo de energía armoniosa se completa:
Estos tres puntos tienen que estar equidistantes, no tiene que predominar más uno que el otro. El “triángulo equidistante” en la matemática antigua era el símbolo de la armonía. La armonía, la paz, el orden y el equilibrio son lo natural en la vida humana y, si deseamos regresar a esa condición, necesitamos darnos cuenta de la importancia de las relaciones equidistantes, lo cual requiere una constante atención en mantener los tres puntos en equilibrio y en funcionamiento. En cambio, si estamos demasiado centrados en alguna de los tres, nos volvemos inflexibles. Esta inflexibilidad nos causa un desequilibrio y la consecuencia es des armonía y desunión, a las que también podemos llamar “violencia”, una condición no natural o incluso un infierno cuando alcanza un punto extremo.
Para mantener el equilibrio entre los tres aspectos, necesito silencio: tiempo de introspección en el que puedo analizar el flujo de mis relaciones. Este mecanismo de análisis protege, sostiene y desarrolla las cualidades de estos tres puntos.
viernes, 14 de octubre de 2016
Conferencia: De vivir bajo presión a vivir con libertad.
Os informamos de la próxima conferencia que dará Lourdes Hernández el miércoles 19 de octubre de 2016 a las 19 h. con el título: De vivir bajo presión a vivir con libertad.
Para poder seguir esta conferencia por internet tenéis que registraros en
la página https://app.webinarjam.net/register/2589/ff04282229
la página https://app.webinarjam.net/register/2589/ff04282229
Os animamos también a que divulguéis esta conferencia entre vuestros contactos y amistades.
Saludos de paz
Seminario: El poder liberador del perdón
Os invitamos al seminario:
El poder liberador del perdón
El perdón es una elección que está a nuestra disposición. Es una experiencia liberadora que nos permite sanar nuestro corazón y vivir una vida más plena.
Sábado 22 de octubre, de 11 h. a 13:30 h.
Diputació 329, pral. (Metro Girona)
Impartido por Lourdes Hernández, profesora de meditación Raja Yoga
en Santa Cruz de Tenerife.
El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
o por email a centreinformacio@aembk.org
(disponemos únicamente de 40 plazas)
jueves, 6 de octubre de 2016
El poder del desapego
El poder del desapego
Cuando la energía de nuestra consciencia esta fuera de control, la mente está en un estado de agitación. Nos gobiernan las emociones. La solución es desapegarse de las tormentas internas, separarse y observar el huracán, dejando que pase. La observación desapegada retira la energía que tus emociones requieren para sustentarse.
Por ejemplo, la ira es una condición en la que la lengua trabaja más rápido que la mente. Decimos cosas sin pensarlas, bajo la presión emocional del enfado o la reacción. Cuando nos desapegamos y observamos nuestra propia ira, ésta muere. Si no nos desapegamos de ella y la observamos… entonces será nuestra dueña.
Por otro lado, necesitamos poder para permanecer libres de la influencia de los demás. El desapego es este poder. Si no podemos permanecer desapegados de las influencias, no podremos mantener los pensamientos bajo control. A partir de ahí se generará una espiral descendente hasta que todo rastro de bienestar interior se pierda.
El primer paso en el desapego es comprender quién eres como entidad espiritual. Esto te permite “desapegarte” de tu identidad física, y todo su mundo de pensamientos y sentimientos limitados, y en lugar de ello “apegarte” a tu personalidad espiritual, el ser de paz, fortaleza y estabilidad.
Un día normal siempre estará lleno de desafíos hacia este desapego. Por un lado estará tu conciencia espiritual, pero por el otro estará la atracción hacia los seres humanos y el mundo material. El desapego no quiere decir alejarse del mundo material, sino simplemente permanecer consciente de ti mismo como ser espiritual mientras estás en el mundo e interpretas tu papel. El desapego simplemente significa mantenerte centrado en tu espiritualidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)