miércoles, 24 de abril de 2019

Mensaje con motivo de los atentados terroristas en Sri Lanka el domingo 21 de abril de 2019, domingo de Pascua.


Hoy nuestros corazones se llenan de sentimientos puros de amor y compasión hacia las personas de Sri Lanka y hacia sus familias y amigos del mundo entero. No hay duda de que este mensaje estará acompañado de pensamientos parecidos y sentimientos de personas del mundo, de cualquier religión, de cualquier raza, de cualquier forma de vida, para que todos nos detengamos a  rezar,  a meditar  o simplemente para enviar pensamientos amorosos.

Las imágenes y comentarios que promueven el miedo y la división son desafiantes y quizás nuestra mayor contribución puede ser elegir el dedicar nuestra atención y complicidad con los millones de corazones compasivos que están anhelando sanarse y experimentar paz. Para muchos eso puede significar ascender, trascender e ir hacia la única Fuente  bajo cuya carpa de amor nos podemos sentir todos unidos como hermanos y hermanas.

Es también el momento de conectar con todos aquellos que conozcamos de nuestra familia de Sri Lanka. Quizá no sea una situación cómoda, quizá no sabemos qué decir o como decirlo. Está bien, pero es importante recordar que momentos así, no son momentos cómodos pero sí son momentos para conectarnos desde el cuidado y la compasión. Al afrontar tales atrocidades y claro está que lo podemos sentir así, nos podemos sentir impotentes pero a la vez con la valentía de actuar con la verdad de que somos una familia humana, cuando decidimos mantener nuestros corazones y nuestras mentes llenos de sabiduría y libres de cualquier división y  odio. Solo así lo haremos posible.

Dra. Nirmala Kajaria
Coordinadora de la Zona Asia Pacífico de Brahma Kumaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario