miércoles, 7 de mayo de 2014

FIRA PER LA TERRA

FIRA PER LA TERRA, 26 y 27 de Abril
El pasado fin de semana, 26 y 27 de abril, ha tenido lugar la 19ena FIRA PER LA TERRA celebrada en el parque de la Ciudadela y en el Paseo LLuis Companys de Barcelona.
Esta edición se ha dedicado a la agricultura local, de proximidad. El fin de semana, totalmente primaveral, favoreció la afluencia de muchos ciudadanos a la feria superando a las anteriores ediciones. Esta vez hemos participado con dos stands, en uno de ellos e se podía comprar y consultar publicaciones, libros, CD’ s y en el otro stand la “Rueda de las Virtudes”. El día 26 de abril por la tarde participamos con una conferencia a cargo de Marta Matarín, titulada Ecosistema de los pensamientos y, para finalizar y clausurar esta edición, se celebró la tradicional Roda per la Pau a la Terra. El acto se inició con la intervención de Pep Puig, director de la exposición. Brahma Kumaris también participó con el profundo compromiso de plantar la semilla de pensamientos elevados y profunda paz en cada uno de nosotros. Pilar Quera fue la encargada de transmitir nuestro mensaje.
A continuación, un breve resumen de cada una de estas dos actividades. Algunos puntos interesantes que Marta Matarín, miembro de la coordinación de Brahma Kumaris, compartió con todos los asistentes a la conferencia Ecosistema de los pensamientos:
El pensamiento, base de toda nuestra realidad interna y externa, y la relación entre una mente sana, un cuerpo sano y un planeta sano. La desconexión de nosotros mismos nos ha llevado a la desconexión con la naturaleza y para volver a alinearnos con ella debemos empezar por sentirnos responsables de nuestros pensamientos y sentimientos: tomar las riendas de nuestra vida para sentirnos mejor e incorporar una forma de vivir amorosa hacia nosotros, los demás y el entorno. Cuando se produce el clic interno de que algo no va bien en nosotros mismos, es importante darse el tiempo y espacio para que la mente y corazón recuperen su quietud natural. Y del mismo modo que se practica a nivel físico la selección de residuos y su reciclaje, a nivel mental es preciso llevar a cabo una selección y reciclaje de pensamientos. Una persona que piensa sano y aparta los pensamientos tóxicos, también incorpora otro tipo de valores a su vida tales como la integración y la sencillez.
Calibrar nuestro estado interno y darnos cuenta de si lo que estamos pensando es útil o no es el comienzo para profundizar en el conocimiento de uno mismo como energía espiritual. Esta es una conexión que no puede suceder en la actividad por eso es imprescindible dedicarnos un tiempo diario a nosotros mismos para conocernos, relajarnos en silencio y recuperar nuestra paz original: reconectarnos con nuestro interior y con la naturaleza. Del mismo modo, es igual de importante ser consciente de que desde el pensamiento, las palabras y también las acciones generamos una vibración que tiene un impacto. Podemos preguntarnos, ¿qué tipo de vibración quiero generar? Y para ello, la forma de ser consciente es hacerse presente: ahí donde está el ser humano irradia su energía. Reconociendo y cuidando el poder del pensamiento, el ser recupera su brillo y su influencia alcanza los niveles de la palabra, la mirada y la presencia.

Roda per la Pau a la Terra
El domingo 27 de abril y como broche de cierre a la Fira se celebró la tradicional Roda per la Pau a la Terra de la que participaron distintas personalidades. El acto se inició con la intervención de Pep Puig, director de la exposición, y tras unas palabras que revelaron el tesón dispuesto para que el certamen siga celebrándose cada año con éxito y conciencia, tres miembros de la Casa del Tíbet compartieron música y mantras con los asistentes.
Posteriormente y como es habitual, Brahma Kumaris participó de la Roda con el profundo compromiso de plantar la semilla de pensamientos elevados y profunda paz en cada uno de nosotros. Esta vez, fue Pilar Quera la encargada de transmitir un mensaje de brillo en este momento de cambios, para hacernos reconectar con nuestra esencia, amor y compasión, y que emerja así la confianza en un mundo mejor. Pilar replanteó las sempiternas preguntas acerca de la profundidad del ser: ¿Quién soy? ¿A quién pertenezco? ¿Cómo puedo contribuir? Y alentó al público a mantener el coraje para que la conciencia de paz mundial empiece en una paz personal y activa. En un pequeño acto simbólico de silencio, Pilar invitó a los asistentes a plantar una semilla en la forma del pensamiento que cada uno quiere ver crecer en el mundo para que así cada semilla se convierta en el compromiso personal a la contribución global.
Finalmente la abuela Margarita proclamó los valores de la Tierra y los Elementos en las cuatro direcciones con su palabra de tradición y sus cánticos ceremoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario