viernes, 31 de marzo de 2017

Cocina consciente


Apreciación

Apreciación

En general, es más fácil darnos cuenta de nuestras carencias que apreciar lo que tenemos. Siempre que surgen situaciones adversas en nuestro camino, tendemos a enfocarnos sólo en lo que nos falta. Cuando tenemos esta actitud, somos incapaces de hacer ningún esfuerzo para cambiar la situación. Entonces tendemos a culpar a los demás o a poner excusas.

Por otro lado, tendemos a valorarnos a través de nuestros logros y de la consideración y apreciación que recibimos de los demás. Esto hace que nuestro sentimiento de valía dependa del exterior. Puesto que todo lo que viene del exterior no siempre es estable, nuestra mente y pensamientos fluctúan de acuerdo a ello. A veces estamos felices y a veces no.

Cuando somos capaces de apreciar nuestro propio valor inherente, entonces podemos usar de la mejor manera nuestras habilidades y talentos. Nos daremos cuenta de cuan capaces somos, y no necesitaremos más el reconocimiento de otros para sentirnos bien acerca de nosotros mismos.

Como práctica para experimentar, podemos percibir hoy cada reto o adversidad como una oportunidad para desarrollar nuestras habilidades y descubrir nuestros recursos escondidos. Cuanto más hagamos esto, más progreso experimentaremos.

"Las cuatro caras de la mujer.”

"Las cuatro caras de la mujer.” Por: Pilar Quera, miembro del equipo de coordinación de Brahma Kumaris en Barcelona.


Miércoles 19 de abril, 18:00 hrs.
Sala Ronda Barcelona, c/ Consell de Cent 382 (Barcelona)
Conferencia Pública / Entrada libre



Bajo la enseña de The Four Faces of Woman -Las cuatro caras de la mujer- se organizaron en 1996 varios encuentros internacionales, retiros y tertulias por todo el mundo.
Las cuatro caras –La Eterna, la Tradicional, la Moderna y la de Shatki– simbolizan los niveles de conocimiento consciente e identitario que las mujeres experimentan a lo largo de sus vidas. Durante los tres últimos años, los retiros de Four Faces of Woman en Peace Village han aumentado hasta jugar un papel fundamental en las vidas y en el espíritu de las mujeres que han participado en ellos. Ha habido muchas peticiones para organizar dichos programas en otras poblaciones del país.

En respuesta a estas peticiones ofrecemos esta conferencia con respeto, humildad y con los mejores deseos para la consecución continuada de la transformación y del crecimiento personales.
El propósito es ayudar a las mujeres a ir más allá de la teoría y mediante la práctica llegar a experimentar su yo interior positivo, es decir, sentir la emoción profunda que te lleva a la transformación. El objetivo es ayudarlas a crecer mediante la reconexión y el reencuentro con su auténtica esencia, con su auténtico valor y con su auténtico potencial; ver y sentir el Yo en un marco nutricio, constructivo y tranquilo. .
Pilar Quera, es miembro del equipo de coordinación de Brahma Kumaris en Barcelona. La docencia, la formación y participación en equipos de reflexiones comunitarias en diferentes ministerios de educación tanto latinos, españoles, italianos como en Israel le han permitido abrir la mirada hacia perspectivas que inciden en el bienestar de las personas con la voluntad de desarrollar el despertar de la conciencia en todos sus niveles, tanto en el personal, educativo, cultural, social y espiritual. Es una de las creadoras del programa Living Values internacional.

lunes, 27 de marzo de 2017

Sanar el corazón

Sanar el corazón


El Somos responsables de cómo nos sentimos. No podemos culpar a nadie, somos nosotros mismos quienes "elegimos" cómo somos influenciados por las situaciones. Si estamos enfadados, con el corazón dolido o angustiados, es hora de elegir de forma diferente y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Sanar el corazón también es una elección, aunque uno no haya pensado nunca que lo fuera.

En primer lugar no somos nuestros sentimientos. Puede que estemos experimentando enfado, depresión o miedo, pero no somos esos sentimientos. Todos ellos han sido adquiridos y lo que hacen es nublar nuestra paz y belleza internas.

Observémoslos y pensemos: "No estoy enfadado, deprimido o asustado. Esto son sólo sentimientos. Es hora de dejarlos ir y recordar quién soy yo realmente". Y después, tomarnos unos momentos para reflexionar sobre nuestra verdadera naturaleza. En la calma de una reflexión silenciosa podemos volver a retomar conciencia de nuestro verdadero ser: En esencia, somos un ser espiritual, un ser de paz, un ser de amor, un ser lleno de belleza y cualidades.

Con una observación serena y paciente, veremos cómo estas cualidades afloran desde nuestro subconsciente. Esto es meditación.

lunes, 20 de marzo de 2017

La sabiduría


LA SABIDURÍA



La sabiduría nos enseña 
que todo lo que ocurre en esta gran obra de teatro 
tiene un profundo significado, aunque
a veces por ignorancia pensemos que la vida 
funciona por casualidades.

Sembremos semillas de paz en el presente 
y crearemos una vida de paz para el futuro.

El que tiene sabiduría vive según su propósito. 
Su vida da sentido a todo lo que hace. 

No vive según el reloj, haciendo, 
sino que vive siguiendo su brújula, 
asegurándose de que está en el camino 
que le dirige hacia su destino.

Las circunstancias son como objetos, 
no están vivas, nosotros les damos vida. 

Lo positivo es más poderoso que lo negativo. 
Lo positivo es lo innato, 
lo negativo es simplemente su carencia. 

La luz existe y su ausencia es la oscuridad. 

Nunca olvides que eres un ser espiritual 
que puedes decidir qué actitud tomar ante la vida. 
Tienes un enorme potencial positivo todavía por descubrir. 

Estos pensamientos te ayudarán a afrontar 
cualquier circunstancia de la vida con otra perspectiva.