martes, 26 de noviembre de 2013

RETIRO · COMPRENDER Y SUPERAR LA IRA

RETIRO · COMPRENDER Y SUPERAR LA IRA
Sant Martí de Sesgueioles, Barcelona. 15 al 17 de noviembre de 2013


Nuria, una de las participantes del retiro nos ha comentado brevemente su experiencia, donde ha intentado expresar lo que pudo vivir y compartir con los demás participantes.

- En el retiro del pasado fin de semana hemos tratado el tema de la ira.
Nos hemos dado cuenta de que existe la ira que expresamos y aquella ira que nos guardamos para nosotros (ira pasiva) la qual es igual de nociva para el ser.
Hablamos también del poder del pensamiento, de la palabra y de la presencia como herramientas para transformar la ira en paz interior y para alcanzar un mayor desarrollo espiritual.
Vimos también, a través de pequeñas representaciones teatrales como la es el mejor camino para expresar lo que cada uno necesita a la vez que se respetan los derechos de los demás.
Este retiro fue muy valioso para darme cuenta de la importancia de tener siempre una consciencia de alma para discernir antes de actuar y darme cuenta que solo depende de uno mismo afectarse por lo que los demás digan o hagan.
Concluimos el retiro dándonos cuenta que para superar la ira se necesita fuerza de voluntad, estar conectado con Diós y mantener una actitud positiva y de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario