martes, 26 de noviembre de 2013

Estabilidad

La estabilidad es la virtud que nos protege de nuestras reacciones emocionales y opiniones acerca de las situaciones. Las emociones son a menudo como caballos salvajes que nos pueden llevar hacia cualquier dirección.

Si desarrollamos estabilidad interna, de forma natural los demás sentirán más confianza hacia nosotros y recibiremos cooperación. Si somos inestables, la confianza hacia nosotros fluctuará ya que habrá incertidumbre acerca de qué vamos a hacer a continuación.

Para ser más estables necesitamos fortalecer el ser, y para ello es importante ser más sistemáticos en nuestro progreso espiritual. Para aflorar lo mejor de nuestro ser es preciso que seamos sistemáticos en nuestros hábitos positivos y en la práctica de la meditación. Cuando somos sistemáticos diariamente podemos acumular poder espiritual.

Siendo sistemáticos nos fortalecemos internamente y esto nos permite incrementar la estabilidad interna, y a su vez, siendo más estables es más fácil ser sistemáticos. Ello nos protege de influenciarnos por diferentes estados de ánimo, o por las acciones de los demás. De lo contrario, nos podemos quedar atrapados en lo que sucede y perder el equilibrio.

Para seguir aumentando nuestra estabilidad es esencial seguir practicando la consciencia del alma, el estado de “Om Shanti”, la personificación de la paz, el estado de serenidad, neutralidad y desapego natural del alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario