lunes, 18 de noviembre de 2013

Neutralidad

Neutralidad



La Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida o cuando atravesamos por situaciones difíciles y caóticas. Para alcanzar este estado de neutralidad necesitamos conectar primero con nuestra naturaleza interna de paz.

En el estado de neutralidad ni juzgamos ni criticamos ni saltamos a conclusiones en relación a lo que sucede o vemos, no entramos en reacciones. Gracias al estado de neutralidad nos distanciamos de lo que sucede fuera, nos convertimos en un observador, y vemos la globalidad de lo que está sucediendo.

Neutral no significa pasivo, desde la neutralidad podemos descubrir maneras de ayudar y de contribuir en las situaciones. La neutralidad es un estado en el que dejamos que nuestro intelecto y nuestras emociones descansen en un profundo estado de paz, lo cual nos da mucha claridad.

Por ejemplo, en las relaciones, cuando no permanecemos neutrales, vemos a las personas, recordamos su pasado e inmediatamente emitimos juicios que colorean nuestra visión y actitud. Desde la neutralidad, estamos alertas y atentos y no permitimos que ningún recuerdo negativo influya en nuestra percepción. Para crear relaciones armoniosas y elevadas, es necesario cambiar diariamente nuestra visión de las personas y no arrastrar nada negativo del pasado. La neutralidad nos ayuda en esto.

“Om Shanti” es la clave para experimentar un estado de neutralidad. Om significa el alma, el ser y Shanti significa paz. Conectando con la consciencia de que “soy un alma de paz”, el estado de neutralidad surge de manera natural, permitiéndonos permanecer activos y positivos de forma fácil y sostenible.

2 comentarios:

  1. Personalmente, siento q una cosa es ser neutral, es decir, no tomar partido sobre algo ó abstenerse xq no dispones de toda la info. antes de opinar, ó simplemente q no t interesa en absoluto. Y otra cosa es anular tu propia capacidad de discernir y valorar ese hecho ó situación. Creo q existe una línea muy delgada entre ambas. La esencia de la democracia y d la diplomacia reside en respetar y escuchar todas las opiniones y descansa en la libertad d expresión. Además, creo q el disponer d un criterio personal en paz interior entonces s legitimiza, y a eso s llega con honestidad

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar