Mostrando entradas con la etiqueta seminario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta seminario. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de noviembre de 2017

SEMINARIO: LIDERAZGO INTERIOR EN TIEMPOS TURBULENTOS



Seminario
LIDERAZGO INTERIOR EN TIEMPOS TURBULENTOS





 Jueves 9 de noviembre de 18:30h a 20:30h


Vivimos tiempos llenos de retos, cambios y desafíos que nos demandan liberar lo mejor de nosotros mismos si queremos ofrecer respuestas efectivas y constructivas.
Para mantener el enfoque en medio del caos, en un mundo inestable y con cambios constantes, necesitamos tres anclas que nos ayudarán a crear claridad y estabilidad interior:

· Sentido de identidad: ¿quién soy realmente?
· Sentido de propósito: ¿qué quiero realmente ser y hacer?
· Sentido de dirección: ¿adónde quiero llegar?

Encontrar respuestas a estas preguntasnos aportará una brújula personal que nos permitirá adptar las decisiones correctas en aquellos momentos críticos de nuestra vida.

A cargo de Ramón Ribalta, coach y profesor de Pensamiento Positivo
y Meditación Raja Yoga en Brahma Kumaris Gibraltar

Diputació, 329 pral. Barcelona

martes, 23 de mayo de 2017

Vivir la vida conscientemente: aprendiendo de la pérdida

Os invitamos al seminario:

Vivir la vida conscientemente:
aprendiendo de la pérdida

¿Se puede salir fortalecido de una pérdida?
En este seminario se aportarán conocimientos y herramientas prácticas y sencillas para vivir la pérdida y salir fortalecido de ella.

Sábado 27 de mayo, de 10:30 h. a 16:30 h.
Lugar: Diputació 329, pral. (Metro Girona)
Impartido por:
YOLANDA DOMÈNECH, máster en psicología y psicoterapia analítica; miembro del GT de Duelo y Pérdidas del Colegio de Psicólogos; directora de P(A)T (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) y Consultora de Atención Psicológica de la FEVR (Federación Europea de Víctimas de la Carretera).

MARTA MATARÍN, miembro del equipo de coordinación nacional de BK y profesora de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga.

 El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
Se servirá comida vegetariana.



Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
o por email a centreinformacio@aembk.org
(disponemos únicamente de 40 plazas)









lunes, 21 de noviembre de 2016

Seminario: CONCIENCIA PLENA EL CAMINO HACIA EL SILENCIO

Os invitamos al seminario:

CONCIENCIA PLENA
EL CAMINO HACIA EL SILENCIO
 
La experiencia del silencio interior es uno de los pilares básicos  de la práctica meditativa diaria. Cuando la mente se hace silenciosa y calmada  podemos explorar, descubrir y activar todo el potencial y la belleza del ser.
La práctica de la consciencia plena nos centra en la experiencia  del presente, lo cual nos permite vivir la vida con mayor plenitud, estar más abiertos a percibir y sentir, y ser más creativos. Nuestras capacidades de discernir y tomar decisiones se agudizan y podemos dirigir el barco de nuestra vida a buen puerto.
Sábado 26 de noviembre 
de 10:30 h a 13:30h
Diputació 329, pral. (Metro Girona)
A cargo de Ramon Ribalta
Licenciado en derecho, mediador, coach y formador en 
el área de desarrollo personal y habilidades directivas. 
Profesor de meditación con 25 años de experiencia.

El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
 
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
o por email a centreinformacio@aembk.org
(plazas limitadas)

Organiza: 
Asociación Brahma Kumaris
Telf. 934877667

viernes, 24 de abril de 2015

Seminario del 18 de abril

El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar en  los locales que BK tiene en la calle Diputación,  el seminario impartido por Yolanda Domènech y Guillermo Simó  titulado: Vivir la vida conscientemente aprendiendo de la pérdida.

Yolanda Domènech es máster en psicología y psicoterapia analítica; miembro del grupo de trabajo de Duelo y Pérdidas del Colegio de Psicólogos; presidenta de la Asociación de MLCIT en España.

Guillermo Simó es miembro del equipo de coordinación nacional de BK; coach ejecutivo y profesor de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga.

Al seminario, de entrada libre y de aportación voluntaria, asistieron 40 personas. La duración, con comida incluida, fue de 6 horas. 

En el programa se intercalaron definiciones, conceptos teóricos, reflexiones, meditaciones, tiempo de reflexión personal, sesión grupal y sesión de preguntas y respuestas.  El foco central fue el tema del duelo y sus fases, las emociones, cuales son las emociones más características de  cada fase del duelo, como gestionarlas, como aprender de la pérdida, los beneficios de la meditación y la práctica de la presencia plena, cómo aprender a soltar el pasado, ser un observador desapegado.

El objetivo del seminario se centró en compartir reflexiones y métodos para afrontar  las situaciones de pérdida que se presentan a lo largo de nuestra vida. A pesar de que sabemos que algún día moriremos, a menudo vivimos de espaldas a esta realidad. La naturaleza, a través de sus cambios, nos enseña que nada es permanente y que no puede existir vida sin muerte, ni muerte sin vida.

La muerte de un ser querido, el fin de una relación de pareja, la pérdida de un empleo, los cambios físicos debidos a una enfermedad o accidente, las pérdidas de bienes, los cambios forzados de domicilio, etc. son como muertes simbólicas que nos sitúan ante lo desconocido.

¿Cómo podemos enfrentarnos al dolor que este hecho supone? ¿Podemos aprender de la experiencia de dolor y pérdida? La pérdida nos lleva hacia un viaje interior, nos lleva a  movernos por lugares profundamente sombríos y también por lugares luminosos. Nos conecta con la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad, con el dolor y el amor. La pérdida es, sin duda, una invitación a la transformación interior. Dependerá de nuestra actitud hacia el dolor que sentimos y de la aceptación de la situación el salir o no fortalecido de una experiencia de pérdida.
El poder de afrontar es la capacidad  para enfrentarnos y superar con gran fe y coraje los obstáculos externos e internos, las pruebas, los retos. La meditación nos ayuda a dar ese paso hacia adentro y conocernos  a nosotros mismos. Con la meditación aprendemos a discernir lo verdadero de lo falso y recuperamos la fortaleza para afrontar. Aprendemos a afrontar  obstáculos, aprendemos a afrontar pruebas que desencadenan odio y miedo en nosotros. ¿Podemos superarlas con éxito? ¿Podemos descubrir las valiosas lecciones ocultas  detrás de ellas? ¿Sabemos apreciar el aprendizaje enriquecedor que nos ofrecen? Estos son indicadores de nuestro poder de afrontar. El miedo, la inseguridad y la falta de confianza en nosotros mismos pondrán a prueba nuestra capacidad para continuar.


Y, por último, los retos. Cada instante es un reto. Hay que afrontarlo todo. El posponer se paga caro. En resumen, el poder de afrontar nos da coraje y confianza para tratar con cualquier persona o situación. Este poder nos ayuda a conquistar todos los miedos, inseguridades y dudas, especialmente con respecto a nuestras capacidades.

Algunas frases interesantes para recordar: La herida es el lugar por donde entra la luz (Rumi). El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional. La vida es un regalo que debo sentir plenamente. Tenemos que aprender a convertir el dolor que destruye en un dolor que sana. El dolor destruye cuando nos quedamos atrapados en él. Responsabilizarse significa responder ante una situación. ¿Cómo respondo  ante una situación? Cuando la vida nos pone ante una situación difícil tenemos que movilizarnos, poner toda nuestra fuerza para salir de ahí, inevitablemente nos tenemos que mover.

miércoles, 4 de junio de 2014

SEMINARIO: TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR

Us convidem al seminari:  
TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR
Ara és el moment on més vivim emocions com la ira, la rancúnia, l’enuig i l'agitació en el món. Si observem a nivell personal també reconeixem que formen part de les nostres reaccions a la ment i el cor de forma conscient o inconscient. Totes les persones coneixem la ira. Totes les persones busquem la pau. La ira destrueix i la pau crea harmonia. Aquest és el viatge que podem aprendre a fer, abans hem de comprendre les veritables causes de la nostra ira, el veritable origen de la nostra pau interior.

A càrrec de Marta Matarín, professora de Raja Ioga i membre de l’equip coordinador nacional de Brahma Kumaris. 
 
    
Dissabte 7 de juny de 10:30h a 13:30h.
Lloc: Espai La Marfà
Carrer de Baix, 2 (Girona)

Inscripcions: correu electrònic elsimar@hotmail.com

martes, 17 de diciembre de 2013

Seminario: Transformar el ego y las emociones

Os invitamos al seminario:

Transformar el ego y las emociones
 
Sábado 21 de diciembre, de 11:00 h. a 13:30 h.Lugar: Diputació 329, pral. (Metro Girona)

Dirige la sesión: Guillermo Simó, profesor de meditación Raja Yoga, coordinador de Brahma Kumaris en Las Palmas y miembro del equipo de coordinación nacional.

Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
(el número de participantes es limitado)
Organiza: Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris.

Blog: brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es
Facebook: www.facebook.com/bkbarcelona
Web nacional : www.brahmakumaris.org/spain Web internacional: www.brahma
kumaris.org
E-mail: info@aembk.org Telf.: 934877667