Bloc de l'Associació Brahma Kumaris a Barcelona. L'Associació Brahma Kumaris organitza programes educatius, cursos, seminaris i formació en l'àrea del creixement personal, el pensament positiu i la meditació. Ofereix programes d'investigació i aplicació dels valors en diferents àmbits socials i professionals. A Espanya l'associació està declarada d'Utilitat Pública pel Ministeri de l'Interior des de 2001.
Mostrando entradas con la etiqueta seminario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta seminario. Mostrar todas las entradas
martes, 20 de febrero de 2018
lunes, 20 de noviembre de 2017
domingo, 5 de noviembre de 2017
SEMINARIO: LIDERAZGO INTERIOR EN TIEMPOS TURBULENTOS
Jueves 9 de noviembre de 18:30h a 20:30h
Vivimos tiempos llenos de retos, cambios y desafíos que nos demandan liberar lo mejor de nosotros mismos si queremos ofrecer respuestas efectivas y constructivas.
Para mantener el enfoque en medio del caos, en un mundo inestable y con cambios constantes, necesitamos tres anclas que nos ayudarán a crear claridad y estabilidad interior:
· Sentido de identidad: ¿quién soy realmente?
· Sentido de propósito: ¿qué quiero realmente ser y hacer?
· Sentido de dirección: ¿adónde quiero llegar?
Encontrar respuestas a estas preguntasnos aportará una brújula personal que nos permitirá adptar las decisiones correctas en aquellos momentos críticos de nuestra vida.
A cargo de Ramón Ribalta, coach y profesor de Pensamiento Positivo
y Meditación Raja Yoga en Brahma Kumaris Gibraltar
y Meditación Raja Yoga en Brahma Kumaris Gibraltar
Diputació, 329 pral. Barcelona
jueves, 5 de octubre de 2017
martes, 23 de mayo de 2017
Vivir la vida conscientemente: aprendiendo de la pérdida
Os invitamos al seminario:
Vivir la vida conscientemente: aprendiendo de la pérdida
¿Se puede salir fortalecido de una pérdida?
En este seminario se aportarán conocimientos y herramientas prácticas y sencillas para vivir la pérdida y salir fortalecido de ella.
Sábado 27 de mayo, de 10:30 h. a 16:30 h.
Lugar: Diputació 329, pral. (Metro Girona)
Impartido por:
YOLANDA DOMÈNECH, máster en psicología y psicoterapia analítica; miembro del GT de Duelo y Pérdidas del Colegio de Psicólogos; directora de P(A)T (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico) y Consultora de Atención Psicológica de la FEVR (Federación Europea de Víctimas de la Carretera).
MARTA MATARÍN, miembro del equipo de coordinación nacional de BK y profesora de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga.
El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
Se servirá comida vegetariana.
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es www.facebook.com/brahmakumarisbarcelona www.brahmakumaris.es |
lunes, 21 de noviembre de 2016
Seminario: CONCIENCIA PLENA EL CAMINO HACIA EL SILENCIO
Os invitamos al seminario:
CONCIENCIA PLENA
EL CAMINO HACIA EL SILENCIO
La experiencia del silencio interior es uno de los pilares básicos de la práctica meditativa diaria. Cuando la mente se hace silenciosa y calmada podemos explorar, descubrir y activar todo el potencial y la belleza del ser.
La práctica de la consciencia plena nos centra en la experiencia del presente, lo cual nos permite vivir la vida con mayor plenitud, estar más abiertos a percibir y sentir, y ser más creativos. Nuestras capacidades de discernir y tomar decisiones se agudizan y podemos dirigir el barco de nuestra vida a buen puerto.
Sábado 26 de noviembre
de 10:30 h a 13:30h
de 10:30 h a 13:30h
Diputació 329, pral. (Metro Girona)
A cargo de Ramon Ribalta
Licenciado en derecho, mediador, coach y formador en
el área de desarrollo personal y habilidades directivas.
Profesor de meditación con 25 años de experiencia.
A cargo de Ramon Ribalta
Licenciado en derecho, mediador, coach y formador en
el área de desarrollo personal y habilidades directivas.
Profesor de meditación con 25 años de experiencia.
El seminario es de entrada libre y aportación voluntaria
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
Organiza:
Asociación Brahma Kumaris
Asociación Brahma Kumaris
Telf. 934877667
martes, 8 de marzo de 2016
viernes, 24 de abril de 2015
Seminario del 18 de abril
El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar en los locales que BK tiene en la calle Diputación, el seminario impartido por Yolanda Domènech y Guillermo Simó titulado: Vivir la vida conscientemente aprendiendo de la pérdida.
Yolanda Domènech es máster en psicología y psicoterapia analítica; miembro del grupo de trabajo de Duelo y Pérdidas del Colegio de Psicólogos; presidenta de la Asociación de MLCIT en España.
Guillermo Simó es miembro del equipo de coordinación nacional de BK; coach ejecutivo y profesor de Pensamiento Positivo y Meditación Raja Yoga.
Al seminario, de entrada libre y de aportación voluntaria, asistieron 40 personas. La duración, con comida incluida, fue de 6 horas.
En el programa se intercalaron definiciones, conceptos teóricos, reflexiones, meditaciones, tiempo de reflexión personal, sesión grupal y sesión de preguntas y respuestas. El foco central fue el tema del duelo y sus fases, las emociones, cuales son las emociones más características de cada fase del duelo, como gestionarlas, como aprender de la pérdida, los beneficios de la meditación y la práctica de la presencia plena, cómo aprender a soltar el pasado, ser un observador desapegado.
El objetivo del seminario se centró en compartir reflexiones y métodos para afrontar las situaciones de pérdida que se presentan a lo largo de nuestra vida. A pesar de que sabemos que algún día moriremos, a menudo vivimos de espaldas a esta realidad. La naturaleza, a través de sus cambios, nos enseña que nada es permanente y que no puede existir vida sin muerte, ni muerte sin vida.
La muerte de un ser querido, el fin de una relación de pareja, la pérdida de un empleo, los cambios físicos debidos a una enfermedad o accidente, las pérdidas de bienes, los cambios forzados de domicilio, etc. son como muertes simbólicas que nos sitúan ante lo desconocido.
¿Cómo podemos enfrentarnos al dolor que este hecho supone? ¿Podemos aprender de la experiencia de dolor y pérdida? La pérdida nos lleva hacia un viaje interior, nos lleva a movernos por lugares profundamente sombríos y también por lugares luminosos. Nos conecta con la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad, con el dolor y el amor. La pérdida es, sin duda, una invitación a la transformación interior. Dependerá de nuestra actitud hacia el dolor que sentimos y de la aceptación de la situación el salir o no fortalecido de una experiencia de pérdida.
Y, por último, los retos. Cada instante es un reto. Hay que afrontarlo todo. El posponer se paga caro. En resumen, el poder de afrontar nos da coraje y confianza para tratar con cualquier persona o situación. Este poder nos ayuda a conquistar todos los miedos, inseguridades y dudas, especialmente con respecto a nuestras capacidades.
Algunas frases interesantes para recordar: La herida es el lugar por donde entra la luz (Rumi). El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional. La vida es un regalo que debo sentir plenamente. Tenemos que aprender a convertir el dolor que destruye en un dolor que sana. El dolor destruye cuando nos quedamos atrapados en él. Responsabilizarse significa responder ante una situación. ¿Cómo respondo ante una situación? Cuando la vida nos pone ante una situación difícil tenemos que movilizarnos, poner toda nuestra fuerza para salir de ahí, inevitablemente nos tenemos que mover.
Etiquetas:
Brahma Kumaris Barcelona,
conferencia gratuita,
paz,
poder espiritual,
presencia,
respuestas,
salud,
seminario,
vida,
yoga
miércoles, 4 de junio de 2014
SEMINARIO: TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR
Us convidem al seminari:
TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR
Ara és el moment on més vivim emocions com la ira, la rancúnia, l’enuig i l'agitació en el món. Si observem a nivell personal també reconeixem que formen part de les nostres reaccions a la ment i el cor de forma conscient o inconscient. Totes les persones coneixem la ira. Totes les persones busquem la pau. La ira destrueix i la pau crea harmonia. Aquest és el viatge que podem aprendre a fer, abans hem de comprendre les veritables causes de la nostra ira, el veritable origen de la nostra pau interior.
A càrrec de Marta Matarín, professora de Raja Ioga i membre de l’equip coordinador nacional de Brahma Kumaris.
Dissabte 7 de juny de 10:30h a 13:30h.
Lloc: Espai La Marfà
Carrer de Baix, 2 (Girona)
Inscripcions: correu electrònic elsimar@hotmail.com
martes, 17 de diciembre de 2013
Seminario: Transformar el ego y las emociones
Os invitamos al
seminario:
Transformar el ego y las emociones
Transformar el ego y las emociones
Sábado 21 de diciembre, de 11:00 h. a
13:30 h.Lugar: Diputació 329, pral. (Metro
Girona)
Dirige la sesión: Guillermo Simó, profesor de meditación Raja Yoga, coordinador de Brahma Kumaris en Las Palmas y miembro del equipo de coordinación nacional.
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
(el número de participantes es limitado)
Dirige la sesión: Guillermo Simó, profesor de meditación Raja Yoga, coordinador de Brahma Kumaris en Las Palmas y miembro del equipo de coordinación nacional.
Es necesario confirmar la asistencia al tel: 934 877 667
(el número de participantes es limitado)
Organiza: Asociación Espiritual
Mundial Brahma Kumaris.
Blog: brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es
Facebook: www.facebook.com/bkbarcelona
Web nacional : www.brahmakumaris.org/spain Web internacional: www.brahmakumaris.org
E-mail: info@aembk.org Telf.: 934877667
Blog: brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es
Facebook: www.facebook.com/bkbarcelona
Web nacional : www.brahmakumaris.org/spain Web internacional: www.brahmakumaris.org
E-mail: info@aembk.org Telf.: 934877667
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







